Sébastien Loeb ganó su séptimo triunfo consecutivo en el Rally de Argentina

Sébastien Loeb  obtiene su séptimo triunfo consecutivo en en Rally de Argentina 2012

Sébastien Loeb ganó su séptimo triunfo consecutivo en el Rally de Argentina, en esta ocasión, en la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012. Así, la automotriz Citroen logró prolongar su dominio en suelo argentino tras obtener su octavo primer puesto en forma ininterrumpida.

El podio estuvo integrado además, por los pilotos Mikko Hirvonen (que también forma parte del Citroën Total World Rally Team) y el noruego Mads Ostberg. De esta forma, el piloto francés le ganó una nueva y dura competencia a su compañero de equipo Hirvonen, ya que ambos estuvieron liderando la competencia.

Anteriormente, en el tramo del día viernes, Petter Solberg (Ford World Rally Team) sufrió un retraso con su coche, lo cual fue aprovechado por los pilotos del Citroën Total World Rally Team que se apoderaron del podio y alcanzaron un eficaz resultado para coronar una excelente competencia en la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012.

Luego de finalizar la etapa 5, a realizarse en el tramo de Mina Clavero – Giulio Césare (1), el compañero de Sébastien Loeb, Mikko Hirvonen, logró disminuir la distancia que lo separaba del líder, quedando a solamente dos décimas. Cuando todo hacía prever que el piloto finlandés se tomaría revancha del Rally Argentina 2011 cuando perdió la competencia con el francés por 2,2 segundos, éste aceleró al máximo su Citroën DS3 WRC incrementando cada vez más la ventaja a su favor.

Así fue como Sébastien Loeb ganó la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012 con una diferencia de 15,2 segundos respecto del segundo lugar, obteniendo su séptimo triunfo consecutivo en el Rally Argentina 2012.


Deja un comentario

Connect with Facebook