Jornada de Sábado Subida al Fito 2012

Ambiente Javi Villa BRC 05 EVO Subida al Fito 2012

La primera jornada de competición de la Subida al Fito 2012 tuvo como protagonistas al tiempo, que amenazó lluvia durante todo el día aunque tímidamente humedecía el asfalto, sobre todo en la parte alta del trazado.

En el terreno deportivo Simone Faggioli en el Europeo, Jesús Fernández (Tano) y José Antonio López-Fombona en el nacional y Javi Villa entre los CM se repartieron las victorias en las subidas oficiales.

Simone Faggioli Subida al Fito 2012

Entre la legión de pilotos del Europeo Simone Faggioli impuso su ley en las 4 subidas disputadas, ganando con un colchon de 6 segundos en cada subida sobre el segundo clasificado Demuth Guy. El italiano Faggioli dejó bien claro porque es campeón de Europa. El vasco Andrés Vilariño fue el español más rápido del europeo en la primera subida oficial con su revisada Norma E2SC. Sin embargo, problemas en su monoplaza en la segunda subida de entrenos no le permitió completar todas las subidas del día.

Vladimir Vitver Audi VTT-RDTM Subida al Fito 2012

Sensación entre los carrozados europeos fue el Audi VTT-RDTM de Vladimir Vitver. Finalmente el Subaru Enterprise del checo Petr Tomasek no estuvo en las rampas asturianas.

Jesús Fernandez Tano Audi A4 ST Subida al Fito 2012

En el apartado nacional, y en concreto en la Categoría I de carrozados, Jesús Fernández (Tano) retomó rápidamente el pulso a su Audi A4 ST y marcó los mejores tiempos en las dos primeras subidas.

José Antonio López-Fombona Audi A4 ST Subida al Fito 2012

José Antonio López-Fombona fue de menos a más hasta conseguir adjudicarse la segunda manga oficial por menos de 1″ por delante de Tano que fue segundo en esta ocasión.

Javi Villa BRC 05 EVO Subida al Fito 2012

Javi Villa dominó en la categoría CM, Categoría II, alternándose en las posiciones de podium entre Aritz Egozcue y Oscar Palacio que se repartieron la 2ª y 3ª posición.

Trompo Fausto Bormolini Simone Faggioli Subida al Fito 2012

La primera subida oficial estuvo parada durante cerca de 30 minutos tras trompo del dorsal 2, Fausto Bormolini, al obstaculizar la subida del último monoplaza, el de Simone Faggioli.

Motorclan vivió la competición a pie de cuneta, disfrutando del servicio prestado por Autosa para desplazar a la prensa a lo largo de la subida y facilitar nuestra labor. La jornada de mañana, al igual que ésta, os la contaremos a través de nuestro twitter (@horquilla180)


Deja un comentario

Connect with Facebook