Etapa 2 Rally de Córcega 2012: Sordo se queda sólo al frente

Dani Sordo Mini SPC S2000 Rally de Córcega 2012 IRC

Dani Sordo se queda sólo al frente del Rally de Córcega con su Mini SPC tras los problemas sufridos por Andreas Mikkelsen. El piloto español ha sabido permanecer agazapado hasta que las condiciones se le han puesto favorables para posteriormente atacar y afianzar su liderazgo.

El segundo tramo de la etapa de hoy ha sido cubierto en directo por Eurosport dejando unas maravillosas imágenes de equipos y paisajes. El tiempo en Córcega ha vuelto a ser explendido, al igual que en la etapa de ayer.

Jon Kopecky Skoda Fabia S2000 Rally de Córcega 2012 IRC

La etapa comenzaba con unos Skoda oficiales muy fuertes con Andreas Mikkelsen y Jan Kopecky marcando el primer y segundo tiempo en el primer tramo, el TC4. Sordo se quedaba a 5 segundos de la cabeza, distanciándose con ello de Mikkelsen en la general hasta los 7 segundos.

El siguiente tramo fue la ecatombe para Andreas Mikkelsen. El noruego sufrió una pequeña salida de pista golpeando contra un poste y pinchando en el lance, obligándole a parar a cambiar, perdiendo 2 minutos y medio al final del tramo. De esta forma Dani Sordo quedaba lider en solitario con más de 20 segundos de ventaja sobre Kopecky que se colocaba segundo.

Andreas Mikkelsen Skoda Fabia S2000 Rally de Córcega 2012 IRC accidente

A partir de ese momento Dani le ha cogido el pulso al Mini SPC y, a pesar de sufrir algo de subviraje, ha marcado los dos siguientes scratchs, dejando bien claro que se ha ido hasta la isla francesa a ganar y demostrar sus cualidades, dando igual a que volante se enfrente.

La etapa finalizaba con el tramo 8 con un Dani Sordo menos agresivo que se dejaba 4 segundos con respecto a Kopecky que marcaba el scratch.

Clasificación tras la 2ª etapa

1. Sordo
2. Kopecky +25.2
3. Campana +29.6
4. Bouffier +36.0
5. Mikkelsen +3:55.6
6. Manzagol +4:05.8

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook