Etapa 1 Rally de Córcega 2012: Mikkelsen y Sordo se escapan

Pierre Campana Peugeot 207 S2000 Rally de Córcega 2012 IRC

Esta tarde se ha celebrado la primera etapa del Rally de Córcega, el mítico Tour de Corse. El día constaba de 3 tramos en el que tres pilotos, con tres vehículos distintos, se han repartido los scratch. Andreas Mikkelsen finaliza la etapa como primer clasificado seguido de cerca por el español Daniel Sordo.

El buen tiempo ha acompañado a los participantes, con temperaturas que rondaban los 20 grados en las especiales cercanas a Ajaccio. Magníficas vistas para los espectadores con el mar de fondo.

Giandomenico Basso comenzaba muy fuerte el rallye con su Ford Fiesta RRC, con el que llega de ganar hace pocos días el Rally Mille Miglia, marcando el scratch en el primer tramo. Sordo marcaba el segundo tiempo a apenas 3″ del italiano.

Andreas Mikkelsen Skoda Fabia S2000 Rally de Córcega 2012 IRC

En el segundo tramo Andreas Mikkelsen y Dani Sordo clavaban el tiempo después de 16.89 Km, ascendiendo el Noruego hasta la tercera posición a menos de un segundo de Basso que seguía estando primero.

Andreas Mikkelsen le daba la vuelta a la tortilla en el tercer tramo, donde, a pesar de no ser el más rápido, conseguía auparse hasta la primera posición provisional. Pierre Campana marcaba el scratch con el 207 S2000 con el que corre esta prueba. Dani Sordo se mantiene segundo a pesar de sufrir algo de subviraje en el Mini RRC.

Giandomenico Basso Ford Fiesta RRC S2000 Rally de Córcega 2012 IRC Fuera de carrera

Giandomenico Basso era segundo al final de la tercera especial pero un accidente en el tramo de enlace le ha dejado fuera de carrera. El piloto italiano comentaba tras el percance: “Estábamos en el tramo de enlace cuando de repente vimos otro coche que venía en nuestra dirección. Traté de evitar el choque frontal pero golpeé una piedra al borde de la carretera que daño algo de nuestra dirección. Continué durante aproximadamente 20 kilómetros pero había algo dañado de la trasmisión delantera y del motor”.

Dani Sordo Mini RRC S2000 Rally de Córcega 2012 IRC

Al final de la etapa Andreas Mikkelsen y Dani Sordo están separados por 1.8″ y tercero es Pierre Campana a ya 18.3″.

Clasificación tras etapa 1:

1. Mikkelsen
2. Sordo +2.8
3. Campana +19.3
4. Arzeno +20.7
5. Kopecky +24.8

Stéphane Sarrazin presentó el Peugeot 208 R2, con el que participa como coche 0, al comienzo del rally, aunque desafortunadamente tuvo que abandonar a mitad de la etapa.


Deja un comentario

Connect with Facebook