Volkswagen no estará en Nueva Zelanda en 2012

Sebastien Ogier Skoda Fabia S2000 Rallye Portugal 2012

Inmersos en los test que el equipo está realizando en Portugal, Volkswagen Motorsport ha confirmado que no participará en Junio en el Rally de Nueva Zelanda. Sus pilotos, sin embargo, si que estarán en los reconocimientos del rally de las antípodas, permitiendo tomar notas e información útil para el año 2013.

El evento que tendrá lugar el próximo mes de junio será la única baja del equipo alemán en todo el calendario del Mundial de Rallyes. De esta forma Sebastien Ogier completará un programa de 12 pruebas y el equipo puede ahorrarse el coste de llevar a todo el equipo al país Kiwi. 

Sebastien Ogier Skoda Fabia S2000 Rallye Portugal 2012

Kris Nissen, director del proyecto de Volkswagen ha declarado que lo primordial es acabar el proyecto del Polo R WRC cuanto antes. Con este objetivo, hace pocas fechas se ha confirmado el fichaje de Jost Capito, actual director de motorsport en Ford, quien pasará a formar parte de Volkswagen en un futuro inmediato. El fichaje de Capito completa el equipo de alto nivel que ha formado Volkswagen junto al ex-team manager en Citroen Sven Smeets y al ex-ingeniero en Peugeot y Subaru Francois Xavier Demaison.


Deja un comentario

Connect with Facebook