Rally de Portugal 2012: Mads Ostberg gana el rally, Hirvonen excluido

Mads Ostberg Ford Fiesta RS WRC Rally Portugal 2012

Parece que el Rally de Portugal 2012 va a dar mucho que hablar. Si las difíciles condiciones del terreno y las numerosas salidas de pista no eran suficientes, ahora irregularidades en el coche del vencedor cambian el resultado final de la prueba lusa.

El coche número 2 de Mikko Hirvonen ha sido excluido del Rally de Portugal por irregularidades en el embrague. Parece ser que el equipo Citroën montó un embrague de 2011, no aprobado para este año 2012 en la unidad del finlandés.

Con esta exclusión Mads Ostberg hereda la victoria, con Evgeny Novikov segundo y Petter Solberg completando el podium en tercera posición. De esta forma el piloto noruego consigue su primera victoria en el WRC, donde ha competido desde 2006.

Evgeny Novikov Ford Fiesta RS WRC Rally de Portugal 2012

La clasificación del mundial también da un vuelco, manteniéndose Sebastien Loeb como primer clasificado con 66 puntos. Hirvonen pierde los 25 puntos conseguidos en este rally y es cuarto clasificado por detrás de Petter Solberg que es segundo y Mads Ostberg que es tercero.

Mikko Hirvonen Citroën DS3 WRC  excluido Rally Portugal 2012

Dani Sordo ha ganado la Power Stage, obteniendo unos valiosos puntos. El piloto español ha sido 0.3 segundos más rápido que Jari-Matti Latvala para conseguir su primera victoria en un Power Stage. “Al principio había mucha agua y era difícil, pero después ataqué mucho”, ha comentado Sordo. “Estoy muy contento con el rendimiento del coche. He tenido momentos muy buenos en este rallye, tengo mucha confianza en el coche, es fantástico”.

Dani Sordo Mini WRC Power Stage Rally Portugal 2012

Citroën ha apelado no ha apelado finalmente la decisión de los comisarios. La decisión final sobre la apelación se conocerá en los próximos 7 días. Os informamos de todas las últimas noticias de este tema en nuestro twitter @horquilla180

 

Clasificación final

1. M. Østberg 4:21:16.1
2. E. Novikov +1:33.2
3. P. Solberg +1:55.6
4. N. Al-Attiyah +6:05.8
5. M. Prokop +6:09.2
.
11. D. Sordo +12:23.7


 


Deja un comentario

Connect with Facebook