Previa Rally Villa de Tineo 2012

Rally Villa de Tineo 2012

Este próximo fin de semana, el domingo 15 de Abril, se disputa el Rallye de Tineo, la primera cita del campeonato de Asturias de rallyes. La prueba del occidente asturiano es todo un clásico de las carreras del principado, llegando este año a la 32ª edición con una lista inscritos de lujo.

El rallye consta de 4 tramos que se repiten en dos ocasiones, dando lugar a 4 secciones con dos tramos cada una. Los tramos son CallerasRindiónFrancos y Piedrafita-Rodical, repitiendo el recorrido del pasado año. 

Jesús Fernández “Tano” saldrá con el dorsal 1 al ser el actual campeón del regional asturiano tendrá a su lado en el Subaru Impreza WRC a Salva Belzunces. Los hermanos de Trevías, Félix y Miguel García, saldrán con su ya habitual Mitsubishi Evo IX tratando de revalidar su victoria del año pasado, aunque lo tendrán difícil con el abultado abanico de aspirantes a la victoria.

Cada vez parece más claro que las condiciones de carrera serán muy difíciles con lluvia prácticamente asegurada. Más aún estos tramos ya de por sí muy resbaladizos en seco serán extremadamente difíciles en condiciones de mojado e incluso de nieve como podría llegar a ser.

En cualquier caso, se espera un gran día de rallye en unos tramos míticos, donde los numerosos inscritos harán las delicias del público, necesitado de carreras tras la sequía invernal de olor a ferodo y gasolina.


Deja un comentario

Connect with Facebook