Lista de lujo para el Rally Villa de Tineo 2012

Rally Villa de Tineo 2012

La primera prueba del campeonato de Asturias de Rallyes, el Rally Villa de Tineo, contará con una lista de inscritos de nada menos que 125 equipos de altísimo nivel. Un WRC, un S2000, un N1, dos Porsche 911 GT3, 8 EVOs entre las máquinas y un bicampeón de España, el vigente campeón del regional asturiano y varios campeones de certámenes nacionales y regionales estarán en la salida de Tineo.

Se esperan unas condiciones climatológicas adversas con alta probabilidad de precipitaciones, incluso en forma de nieve. Unido a las difíciles carreteras por las que discurren los tramos hará de la prueba del occidente asturiano una prueba difícil e interesante, donde no menos de 5 equipos optan claramente a la victoria final.

Eugenio Mantecón Polo Prototipo Nacional 1 2012

Varios pilotos habituales del Campeonato de España de rallyes estarán en Tineo a modo de test para preparar sus máquinas para la próxima prueba en Cantabria. Alberto Hevia participará con su habitual Skoda Fabia S2000 con nuevas mejoras y a buen seguro estará en la pomada por la victoria. Eugenio Mantecón y su novedoso VW Polo N1 también estarán en Tineo, tratando de mejorarlo y hacerlo más fiable. Finalmente, Gorka Antxustegi disputará la prueba con el nuevo Suzuki Swift Sport de la Copa Suzuki 2012.

El 32º Rally Villa de Tineo no sólo tendrá aliciente por la victoria absoluta, sino que estará abierto en muchos frentes. Los tracción trasera, Grupo N y las distintas copas darán color a un rally que ya es todo un referente en el inicio de temporada. Este rally es puntuable para la Copa Kumho, Trofeo Colón y la Copa El Tonel.

Más información | Lista de inscritos


Deja un comentario

Connect with Facebook