Eugenio Mantecón habla sobre su VV Polo Proto N1

Eugenio Mantecón VW Polo Proto N1

Eugenio Mantecón explica, en el siguiente vídeo de nuestros compañeros de TVMotor, las características del Volkswagen Polo Proto N1 con el que compite este año en el Campeonato de España de rallyes de asfalto. El prototipo ha sido construido por el preparador polaco ‘Dytko Sport’ y debutó en el pasado Rally de Canarias.

La carrocería es oficial de Volkswagen con mecánica de Mitsubishi EVO. Las prestaciones parece serán similares a las de un Mitsubishi R4 con la ventaja de ser un coche más corto y “ratonero”, característica muy apreciada en rallyes con mucha curva y carretera estrecha, como puede ser Vigo, Cantabria u Orense.

Eugenio Mantecón VW Polo Proto N1

El coche es un poco más ligero que un Mitsubishi EVO y bastante más ágil en curva. Los frenos es quizá el apartado más fuerte del Polo Proto, al montar pinzas de 8 pistones de 380 y 350 mm adelante y atrás respectivamente.

Sin duda el coche es un atractivo allá donde va, al ser un coche nunca visto en tierras españolas y partir del mismo coche de calle que el WRC que prepara Volkswagen. El próximo domingo tendremos la oportunidad de seguir las evoluciones de Eugenio y Álex Noriega a bordo del Polo en el Rally de Tineo.


Deja un comentario

Connect with Facebook