Dani Sordo está en muchas quinielas

Dani Sordo 2012

Dani Sordo está en los últimos días en la mayoría de noticias que aparecen del mundial de rallyes. El piloto cántabro puede estar ante el mes quizá más importante de su carrera, al poder demostrar su velocidad en distintos vehículos y campeonatos al tener la opción de competir con el Ford Fiesta WRC oficial y un MINI S2000.

La reciente lesión de hombro de Jari-Matti Latvala, debida a una caída cuando practicaba esquí de fondo, ha hecho mover ficha a Malcom Wilson. El máximo mandatario de Ford en el mundial de rallyes ha contactado con el piloto español para que pilotara la unidad oficial de Latvala en el Rally de Argentina.

Dani Sordo reconoció que estaría encantado de poder correr con ellos en Argentina, pero necesito el permiso de mi equipo, Mini. Habría que decidirlo ya, puesto que me gustaría probar el coche antes de viajar a Argentina. En cualquier caso, ya le he dicho a Malcolm Wilson que espero que no me juzgue para el futuro por una participación aislada y tan precipitada, aunque si al final participo, correré todo lo que pueda”.

Pipo López, periodista de AS, va aún más allá y escribe: “Y es que en esta participación podría decidirse el futuro del cántabro. El programa de Mini está marchito y los rumores apuntan a que Latvala tiene firmado un precontrato con Volkswagen para 2013. Por tanto, no sólo sería correr en Argentina, sino que también de ello podría depender el futuro de Sordo en Ford.”

Hace unos días también os informábamos de que Dani correría con un MINI John Works Cooper S2000 en el Rally de Córcega, prueba puntuable para el IRC. En este sentido la cadena Eurosport, promootra del IRC, está encantada de contar con el equipo inglés Prodrive en esta prueba, en la que lograrán una publicidad mutua.

Por otra parte el equipo Prodrive está barajando la posibilidad de cambiar su participación en el Rally Grecia por partipar en el Rally de Nueva Zelanda. El motivo de este cambio vendría debido a que el equipo de David Richards no ha conseguido alquilar la segunda unidad de MINI WRC para la prueba griega.


Deja un comentario

Connect with Facebook