Confirmación oficial: Dani Sordo correrá para Ford en Argentina

Dani Sordo Ford Fiesta RS WRC Rally de Argentina 2012

Dani Sordo correrá a bordo de uno de los Ford Fiesta RS WRC oficiales en el Rally de Argentina según ha confirmado M-Sport a través de una nota en su página web. El acuerdo es sólo para el rally argentino, aunque habrá que ver que sucede si finalmente Jari-Matti Latvala no se recupera a tiempo para el Rally de Grecia.

Como os comentamos el pasado sábado, Sordo había recibido la llamada de Malcom Wilson para contar con sus servicios en el rally argentino. La lesión de Jari-Matti Latvala provocó que Ford buscara un sustituto, encontrando en el piloto español el candidato perfecto para pilotar la unidad oficial de Latvala.

El piloto cántabro viajó ayer junto a su copiloto Carlos del Barrio a Inglaterra para ponerse a los mandos del Fiesta cuanto antes y preparar bacquets y vestimenta oficial de Ford. Según ha informado la marca a través de su twitter, Sordo hará una jornada de tests hoy mismo.

Será una magnífica oportunidad para Dani Sordo de demostrar su velocidad y sobre todo fiabilidad, algo que Ford necesita si quiere optar al campeonato de constructores. Con esta noticia y la confirmación de Sordo en Nueva Zelanda, Alemania y Gran Bretaña con el Mini de Prodrive el piloto español podría escalar posiciones en el campeonato de pilotos, demostrando sus cualidades en busca de un asiento oficial para 2013.


Deja un comentario

Connect with Facebook