Previa WRC Academy 2012

WRC Academy 2012 Ford Fiesta R2 M-Sport

Las jóvenes promesas del mundo de los rallyes comienza este fin de semana su participación en la segunda edición de la Academia WRC de la FIA en el Vodafone Rallye de Portugal.

Los equipos contarán Ford Fiesta R2s preparados por M-Sport, idénticos a los utilizados en 2011, con neumáticos Pirelli. El campeonato se celebra en seis pruebas del certamen de 2012 recibiendo formación complementaria durante el año.

El único representante español será el asturiano José Antonio Suarez “Cohete” que repite experiencia. El joven piloto no se pone grandes metas y su objetivo es seguir con su aprendizaje en el mundial y tratar de aprovechar al máximo la experiencia acumulada el año pasado para continuar con la notable progresión mostrada a lo largo del 2011, que culminó con su podio en el rally de Francia.

José Antonio Suárez "Cohete" WRC Academy 2012

De la lista inicial se han caído tres equipos. Marcos Donnelly canceló su participación este año, lo mismo que el español Yeray Lemes y Ashley Haigh-Smith. Yeray optaba a repetir su experiencia de 2011, en la que incluso llego a lograr la victoria en Francia, pero problemas de financiación dieron al traste con su participación en este campeonato.

La lista completa de pilotos que participarán en el certamen de la FIA es la siguiente:

Fredrik Ahlin (Suecia)
Christopher Duplessis (Estados Unidos)
Elfyn Evans (Reino Unido)
Alastair Fisher (Reino Unido)
John MacCrone (Reino Unido)
Brendan Reeves (Australia)
Joao Silva (Portugal)
José Antonio Suarez “Cohete” (España)
Pontus Tidemand (Suecia)
Timo van der Marel (Países Bajos).


Deja un comentario

Connect with Facebook