Etapa 3 Rally Portugal: Solberg recorta, Hirvonen controla

Mikko Hirvonen Citroën DS3 WRC Rally de Portugal 2012

Mikko Hirvonen sigue al frente de la clasificación del Rally de Portugal 2012 disputado en la zona del Algarve Portugués. Mads Ostberg ha adelantado a Evgeny Novikov a lo largo del día siendo segundo y tercero respectivamente.

Los tramos situados al norte de Faro siguen recubiertos de barro después de las lluvias caídas en la jornada de ayer. Las especiales se fueron secando a lo largo del día, aunque las condiciones de los mismos eran complicadas.

Mikko Hirvonen no ha tomado riesgos y se ha dedicado a gestionar su ventaja con los más próximos rivales por la victoria en Portugal.

Evgeny Novikov Ford Fiesta RS WRC Rally de Portugal 2012

Petter Solberg y Dani Sordo han realizado una remontada durante todo el día, repartiéndose los scratchs del día. La pena para el piloto español fue los problemas que sufrió en el tramo 14 en el que perdió 5 minutos. Solberg rompió la dirección asistida en el último tramo del día, aunque sólo perdía un minuto.

Jari-Matti Latvala estuvo en los tiempos de cabeza durante todo el día, pero problemas en la SS14, la misma en la que Sordo perdió tiempo, dilapido todo atisbo de entrar en los puntos al perder 12 minutos con su compañero de equipo.

Patrick Sandell y Armindo Araujo han abandonado, dejando a Sordo como el mejor Mini en competición en la posición 11.

General al final de la etapa 3:

1. Hirvonen
2. Ostberg+1:11.9
3. Novikov+1:41.2
4. Al Attiyah+6:10.1
5. Solberg+6:26.5
6. Prokop+6:47.5
11. Sordo+12:30.2


Deja un comentario

Connect with Facebook