Etapa 2 Rally Portugal: Sordo pone orden bajo la lluvia

Dani Sordo Mini Johns Cooper WRC Rally de Portugal 2012

Dani Sordo ha sido el gran protagonista del día marcando tres scratchs en los tramos que se han disputado en la segunda etapa del Rally de Portugal 2012.

Las condiciones en las que se encontraban los tramos han provocado numerosos abandonos e incluso la cancelación del segundo búcle del día, el cual constaba de 3 especiales.

Mikko Hirvonen se coloca lider por descarte. Tanto Jari-Matti Latvala como Petter Solberg acabaron fuera de carrera, dejando a los dos Ford oficiales en la cuneta.

Mikko Hirvonen Citroën DS3 WRC Rally de Portugal 2012

SS5

Dani Sordo abría pista y se encontraba los tramos muy delicados. Aún peor se lo encontraban los pilotos que salían detrás de él en la especial, haciendo cada vez más difícil la conducción debido al barro y las roderas.

Dani Sordo marcó el scratch en el tramo, marcando todos los mejores tiempos parciales y dejando claro que Prodrive ha construido un gran coche y él es un piloto top.

Tras el paso de 15 coches llegaba el grupeto de cabeza formado por Latvala, Solberg e Hirvonen quienes se encontraban la especial muy rota y complicada. Solberg y Latvala eran los más rápidos del grupo en los pasos intermedios hasta que el finlandés se salía de pista cerca del final de la especial diciendo adiós al rally. Solberg se colocaba como líder con Hirvonen a 25″.

SS6

Dani Sordo de nuevo a otro nivel marca el scratch con Prokop como segundo en la especial a más de 48 segundos.

Del reducido grupo de favoritos, del que sólo quedaban dos en competición, Solberg cometía un error que le dejaba fuera de carrera. Hirvonen, que en este tramo perdió 1:25″ con Sordo se colocaba líder, un lider por descarte.

SS7

En esta especial Dani Sordo también fue el más rápido aunque se mantiene hundido en la clasificación. Mikko Hirvonen se mantiene al frente de la clasificación, mientras que Novikov supera a Ostberg con un magnífico segundo puesto en el tramo.

Resto de la jornada

Los organizadores del Vodafone Rallye de Portugal han confirmado la cancelación de los tramos ocho, nueve y diez, las segundas pasadas por Taviria, Alcarias y Sao Bras De Alportel por razones de seguridad.

Después de siete tramos, Mikko Hirvonen es el líder, con su Citroën DS3 WRC. Evgeny Novikov es segundo con el Ford Fiesta RS WRC, y su compañero Mads Ostberg, tercero. Veamos las distancias entre los primeros clasificados.

1. Mikko Hirvonen
2. Evgeny Novikov+36.3
3. Mads Ostberg+41.8
4. Patrick Sandell+3:07.2
13. Sordo+8:45.0


Deja un comentario

Connect with Facebook