Etapa 1 Rally Portugal: Los Ford por delante

Jari-Matti Latvala SS1 Lisboa Rally Portugal 2012

El primer lider del rally ha sido Petter Solberg quien ha marcado el mejor tiempo en la superespecial de Lisboa. Loeb fue segundo y Latvala tercero. Diferencias muy cortas en los 3.27Kms de los que constaba esta primera especial.

A continuación los equipos se dirigieron al sur de Portugal, al Algarve, para disputar los 3 primeras pruebas importantes del rally ya entrada la noche. A la llegada los equipos se encontraban con una lluvia que iba a complicar aún más la conducción en la oscuridad.

SS2

La especial SS2 iba a depararnos las primeras sorpresas de la etapa. Sorpresas en forma de problemas para muchos equipos en estos primeros metros en la oscuridad.

Petter Solberg Ford Fiesta RS WRC Rally Portugal 2012

El primero en sufrir problemas fue Dani Sordo que tras 100 metros de especial se quedaba sin prácticamente iluminación en su Mini, perdiendo más de 2 minutos con la cabeza y teniendo que abandonar en el posterior enlace al no poder arreglar el problema eléctrico.

Por detrás Armindo Araujo se equivocó por un problema de notas yéndose fuera de pista y perdiendo en el lance más de 5 minutos. Por su parte Martin Prokop sufrió problemas de motor en este tramo que le retrasaron mucho durante el resto de especiales.

El mejor tiempo en este tramo volvió a ser para Petter Solberg con Latvala 2º, distanciándose de los Citroën y dejando claro que la estrategia de salir atrás fue la correcta en esta especial.

SS3

Este tramo vio como Sebastien Loeb decía adios a la etapa con una fuerte salida de pista que dejaba su coche muy tocado. Parece que el francés hizo caso omiso a una nota cantada por Daniel Elena y se fueron largos en una curva. Dieron una serie de vueltas de campana que dejaron muy tocado el DS3 WRC y son seria duda para poder reengancharse mañana en la modalidad Rally 2.

Accidente Sebastien Loeb SS3 Rally Portugal 2012

Jari-Matti Latvala marca el scratch en este tramo y le arrebata el liderato provisional a Petter Solberg. Los Ford de nuevo se ven beneficiados por su posición de salida.

SS4

Se da un poco la vuelta a la tortilla en este tramo y los pilotos que salen primeros al tramo tienen ventaja frente a los Ford y consiguen recortar distancias con éstos. Primer scratch de Ott Tänak en un rally del mundial, consiguiendo afianzar su cuarta posición en la general.

Tras una larga espera los Ford se encontraron una parte inicial del rally algo más complicada que el pelotón que abría pista y cedieron un tiempo importante, aunque mantienen su primera y segunda posición para la etapa de mañana.

General al final de la primera etapa

1. Jari-Matti Latvala
2. Petter Solberg+2.6
3. Mikko Hirvonen+5.0
4. Ott Tänak+15.7
5. Thierry Neuville+34.0
6. Mads Ostberg+53.3


Deja un comentario

Connect with Facebook