El Lotus Exige R-GT listo para debutar

Lotus Exige R-GT 2012 Negro Oro

El Lotus Exige R-GT está listo para hacer su debut en abril en el Campeonato de Europa de Rallyes. El ex campeón portugués, y piloto SWRC, Bernardo Sousa hará debutar, si todo marcha según lo previsto, el coche en el Rally 1000 Miglia en Brescia (Italia) los días 19-21 de abril, prueba puntuable para el campeonato de Europa de Rallyes (ERC). El muy esperado Exige R-GT será decorado con los colores negro y oro, típicos de Lotus.

La próxima semana el Exige R-GT, desarrollado por Lotus junto a United Business, se someterá a las pruebas finales antes de ser presentado a la FIA para la homologación. Diez coches serán construidos este año, con los dos primeros para el equipo oficial Lotus.

Claudio Berro, Director de Lotus Racing, comenzó su carrera en los rallyes y está encantado de estar de vuelta. Este será el primer coche GT en ser homologado por la FIA. Lotus, por supuesto, ya ha tenido éxito en los rallyes, ganando el Campeonato Mundial en 1981 con el Talbot Sunbeam Lotus. Así que de muchas maneras vamos de regreso a nuestras raíces. La asociación con el United Business Rally Team en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA tiene mucho sentido, ya que ellos, como nosotros, saben cómo ganar y creo que esta va a ser una colaboración muy fuerte. Es muy emocionante volver a los rallyes con este nuevo proyecto. Es otro gran desafío para Lotus”.

Pier Liberali de United Business, empresa encargada del desarrollo del coche, dijo: “Este acuerdo de colaboración con Lotus Racing me llena de orgullo. Lotus es uno de los fabricantes más famosos en todo el mundo en el deporte de motor. Es un honor para nosotros poder trabajar con ellos, y lo haremos todo para no fallar a sus expectativas. En este momento, estamos decidiendo quiénes son los pilotos que tomarán parte en este programa oficial de prestigio”.


Deja un comentario

Connect with Facebook