Clasificación Rally Portugal 2012: Latvala firma el mejor tiempo

Jari-Matti Latvala Ford Fiesta RS WRC Rally Portugal 2012

Jari-Matti ha sido el más rápido en el tramo cronometrado clasificatorio del rally de Portugal. El finlandés paró el crono a 3:01.884″, para completar los 4,96 kilómetros del tramo de  Vale do Judeu. “El coche ha ido bién, pero hay que pensar que acabamos de empezar el rallye”, declaraba Latvala. “Podemos elegir una posición retrasada de salida en la carrera, pero corremos el riesgo de que haya polvo por la noche”.

Petter Solberg fue el segundo más rápido en la etapa, 1.771″ más lento que su compañero de equipo en Ford. Mikko Hirvonen, del equipo oficial de Citroën, fue tercero, un puesto por delante de su compañero de marca, el ocho veces Campeón del Mundo Sebastien Loeb, que fue el primer piloto en completar el tramo.

Tras elegir posición de salida los pilotos de Ford han decidido salir detrás, mientras que los Citroën saldrán primero y segundo.

Dani Sordo MINI  John Cooper Works 01B WRC Rally Portugal 2012

El español Dani Sordo fue el mejor MINI, en séptima posición. El piloto del Puente de San Miguel ha escogido salir cuarto en la etapa de mañana y espera sacar lo máximo de su mejorado MINI John Cooper Works 01B en tierras lusas.

La lista completa con las posiciones de salida para mañana es la siguiente.

Orden de salida etapa 1:

1. Hirvonen
2. Loeb
3. Tänak
4. Sordo
5. Ketomaa
6. Neuville
7. Araújo
8. Prokop
9. Al-Attiyah
10. Oliveira
11. Van Merksteijn
12. Kuipers
13. Sandell
14. Østberg
15. Novikov
16. Petter Solberg
17. Latvala


Deja un comentario

Connect with Facebook