WRC híbridos en 2015

image

Jean Todt quiere apostar firmemente por la tecnología híbrida en el campeonato del mundo de rallies. El máximo mandatario del automovilismo a nivel mundial ha confesado al periodista Martin Homes que quiere que la siguiente generación de World Rally Cars sean coches híbridos, fijando como fecha del cambio 2015.

En el pasado Citroën ya coqueteo con la tecnología híbrida creando un C4 basado en el WRC que utilizaba un recuperador de energía, el C4 HYmotion4, cuya imagen acompaña a estas lineas.

El sistema, en primera estancia, utilizaría el motor eléctrico en los enlaces, recargándose en los tramos cronometrados en los que se usaría el propulsor de competición. Este modo quizá no sea el más interesante, sobre todo teniendo en cuenta el sobresaliente par que pueden dar los motores eléctricos, complementando perfectamente a los actuales motores, quiza optando por un motor atmosférico, tal y como ocurre en la Formula 1.

La entrada de los híbridos podría atraer a nuevos fabricantes, sobre provenientes de Japón, en algunos casos viejos conocidos de los rallyes. Estas marcas japonesas, como Toyota, Honda o Mitsubishi, son las que más avanzada tienen la tecnologia híbrida y a buen seguro estarían por la labor de mostrar sus avances en estos sistemas en competición.

Vía | Autosport


Deja un comentario

Connect with Facebook