Resultados Intercontinental Rally Challenge (IRC) en Azores

IRC Azores

El campeón Andreas Mikkelsen se ha impuesto en la primera prueba puntuable para el Intercontinental Rally Challenge (IRC) en Azores. El joven noruego ha aventajado en casi medio minuto a su compañero de equipo Juho Hanninen, mientras que la tercera posición fue para el Peugeot de Bryan Bouffier.

La prueba portuguesa comenzó con un cerrado duelo entre Mikkelsen y Hanninen. Peleaban segundo arriba, segundo abajo, hasta que el finlandés sufría un trompo que permitía distanciarse algo al noruego. Un fallo que prácticamente dejaba la victoria en sus manos, aunque tuvo que luchar contra las inclemencias, ya que las fuertes lluvias incluso obligaron a anular tramos.

Con este triunfo Mikkelsen se convierte en el primer piloto que gana 3 pruebas seguidas en la historia del IRC. El noruego, que también milita en el equipo Volkswagen del Mundial como compañero de Sebastien Ogier, triunfó en las 2 últimas citas del pasado año en Escocia y Chipre, que le valieron el título, y ahora en esta de Azores.

La próxima cita del IRC es el Rally de Canarias, que se disputa en Las Palmas del 15 al 17 de marzo. Será, además, la prueba inaugural del Campeonato de España.


Deja un comentario

Connect with Facebook