Participantes nacional de asfalto 2012 (II)

Equipos participantes nacional asfalto 2012

Proseguimos con el repaso de los participantes confirmados para el nacional de rallyes de asfalto 2012 que comenzamos aquí. Este año contaremos con una gran variedad de vehículos sin perder a muchos de los clásicos de nuestras carrerteras.

Suzuki Team España

El equipo Suzuki ha confirmado que continuará con su formación oficial. Joan Vinyes y Gorka Antxustegi seguirán contando con los vetustos y fiables Suzuki Swift S1600, con los que el andorrano consiguió el tercer peldaño en la clasificación final el pasado año. El ex-portero internacional Santi Cañizares seguirá al volante de la tercera unidad, un Suzuki Swift Grupo A.

Jonathan Pérez seguirá con el Peugeot 207 S2000 con el que la pasada temporada obtuvo el subtítulo absoluto en el nacional de asfalto. El vehículo sufrirá pequeñas mejoras “La evolución de la mayor anchura de vías ya estaba disponible, pero la vamos a estrenar este año. En cuanto al motor, no sabemos si podremos optar a ella. Dependerá del presupuesto”.

Jonathan Pérez Peugeot 207 S2000

En 2012 el objetivo será repetir entre los mejores y seguir evolucionando “Va a ser un año muy complicado para todos, pero espero que tanto Miguel como Sergio estén cuando arranque la temporada. Sabemos que en Canarias, el Porsche de uno y otro serían los favoritos, pero después de ser subcampeones de España, cuanto mayor sea el nivel, mejor para nosotros”.

El piloto colungués planifica su programa con optimismo y si nada se tuerce estará en las carreras desde la primera prueba en Canarias. “Mucho deberían cambiar las cosas para que no estuviera en la primera carrera. Aún estamos planificando la temporada, pero los patrocinadores siguen confiando en buena medida”.

Herman Kobus Ford Fiesta S2000 RMC
Sin embargo, no todo son buenas noticias y el Ford Fiesta S2000 que perteneciera al equipo Nupel y posteriormente a RMC se ha ido a Holanda. El joven pilotolo adquirió para competir en el nacional de su país, desvaneciéndose así el rumor que implicaba a Ford España con un equipo oficial.

Deja un comentario

Connect with Facebook