Participantes nacional de asfalto 2012 (I)

Eugenio Mantecón Polo Prototipo Nacional 1 2012

Vamos a hacer un pequeño repaso sobre los equipos y coches que ya están confirmados para el nacional de asfalto 2012, donde las novedades llegan con cuentagotas. A la continuidad de Alberto Hevia con el Skoda vamos a ir añadiendo a equipos que ya tienen decidido su futuro más inmediato.

Eugenio Mantecón participará en 2012 encuadrado dentro de la nueva categoría Nacional 1 a bordo de un Polo prototipo, acompañado de su habitual copiloto, Alex Noriega. El llamativo coche está siendo ultimado en los talleres de Corrales de Buelna y se rumorea que rodará sus primeros kilómetros en Cantabria a lo largo de la próxima semana.

Eugenio Mantecón Polo Prototipo Nacional 1 2012

El prototipo ha sido construido por el preparador polaco ‘Dytko Sport’, que, a partir de un chasis de Skoda Fabia S2000 y carrocería Volkswagen Polo, ha acoplado la mecánica de un Mitsubishi EVO X. El nuevo reto ha sido valorado por el piloto cántabro como una nueva etapa, en la que “Comienza la cuenta atrás, nos espera mucho mucho trabajo pero, nadie dijo que fuera facil”.

Víctor Senra Mitsubishi EVO X

El gallego Víctor Senra ha confirmado su participación con un Mitsubishi Lancer Evo X R4  confiado al preparador leonés, Roberto Méndez. De esta forma Senra Junior deja el Peugeot 306 Maxi Kit Car con el que compitió el año pasado y con el que sufrió alguna avería importante a lo largo de la temporada.

En 2012 vuelve a Mitsubishi, marca con la que ya compitió, y con RMC. Confía en que los R4, con la caja secuencial, frenos superiores, un menor peso y algunas mejora más “serán mejores que los N+”, ya que se prevé que los tiempos sean “alrededor de medio segundo por kilómetro más bajos”. “Creo que pueden ser igual de rápidos que un Súper 2000, pero no que esté a la altura de los Porsche, que ya están un poco por arriba”.

Daniel Marban Lotus Exige GT3 Tests Madrid 2011

Daniel Marbán, después de proclamarse Campeón de España de Rallys de asfalto en Grupo N y de llevarse la Evo Cup de Mitsubishi, participará este año con el Lotus Exige GT que el pasado año no pudo estrenar en competición. El piloto madrileño probó el año pasado el Lotus Exige y pudo comprobar sus bondades, sin embargo, una salida de pista hizo que el sueño de correr con el pequeño GT quedara guardado en un cajón. “Estamos montando el coche sin prisas y sin tener dudas, así que a Canarias no llegamos con él terminado”, afirma Daniel. Para la prueba insular el equipo está barajando la posibilidad de alquilar un vehículo GT.

El equipo estuvo barajando la posibilidad de competir con un Mitsubishi Evo R4, en palabras del propio piloto: “No sé si serán capaces de hacerles sombra, por ello nosotros hemos preferido volcarnos en desarrollar el Lotus de otra manera distinta y así hacerlo más polivalente en los rallys”. “Lo contemplamos -al Mitsubishi R4-pero creímos que habíamos cumplido una etapa y debíamos buscar nuevos retos. A mi equipo siempre le gusta intentar cosas difíciles y por ello nos hemos decidido por el Lotus”.

El Lotus Exige del madrileño ha incorporado algunas mejoras desde sus pruebas en marzo de 2011. “La preparación específica que hemos hecho para este coche ha sido hecha por nosotros. Creo que la base es muy buena, pero cuando llegó el pasado año no estaba adaptado del todo a los rallys. Hemos hecho un trabajo de evolución a nivel de suspensiones y va a ser mucho más fácil de conducir”.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook