La velocidad y el riesgo de Ouninpohja vuelven al WRC

Cambios de rasante, saltos, velocidades de vértigo a lo largo de 33 kilómetros que se hacen eternos a los pilotos que deben mantener la concentración para no quedar apeados de la gloria. Bienvenido a Ouninpohja, una de las especiales más famosas del mundial de rallyes, junto al Col de Turini, Meca de la velocidad y los vuelos imposibles.

Este año, el famoso tramo vuelve al WRC con la disputa del Rally de Finlandia a principios de Agosto. El tramo se disputará en dos ocasiones en la edición de 2012. La última pasada coincidirá con la Power Stage, con lo que será de vital importancia para el devenir del rally, al otorgar puntos y poder decidir la victoria final de la prueba.

En 2004, Petter Solberg superó el récord máximo de velocidad media del WRC impuesto por la Federación Internacional del Automóvil, llegando a una media de mas de 130km/h. Por estas altas velocidades los organizadores han preferido quitarla del recorrido desde hace unos años, siendo un mito para pilotos y aficionados.

Una de las secciones más famosa es el salto en el cual los coches vuelan distancias increíbles. Gigi Galli, en el Rally Finlandia 2005, realizó un salto de 58 metros en un Mitsubishi Evolution WRC, el actual récord.


Deja un comentario

Connect with Facebook