El Volkswagen Polo completa su primer test sobre la nieve

Volkswagen Polo WRC

El Volkswagen Polo WRC prosigue su proceso de desarrollo. Tras los numerosos test que el equipo ha realizado con la unidad no definitiva, denominada cero, ahora han comenzado a trabajar con el Evo 1, la primera evolución del modelo para disputar el Mundial de 2013. Sebastien Ogier, que lo estrenó previamente en el asfalto de un circuito, lo probó 5 días sobre la nieve en Noruega.

El equipo alemán aprovechó su viaje al pasado Rally de Suecia para desplazarse hasta el país vecino y completar estos ensayos. El piloto probador, Dieter Depping, también colaboró en los mismos, en los que se usaron los Skoda con los que corren el Mundial para verificar tiempos, porque tienen referencias de sus diferencias con el Citroën, Ford y Mini en competición.

Mientras que con el coche cero tan sólo se dedicaban a verificar piezas, ahora ya empiezan a controlar los tiempos en los tramos. La próxima semana se realizarán los primeros ensayos sobre tierra en España, más concretamente en Málaga, y será Carlos Sainz el encargado de hacer rodar por primera vez el vehículo definitivo en ese terreno.


Deja un comentario

Connect with Facebook