Un día tomando notas con Dani Cué

Curso de Notas Dani Cué 28 Enero 2012 Llanes

El pasado sábado 28 de Enero se celebró en Llanes el primer curso de Notas de rallyes, impartido por el copiloto Dani Cué, actual campeón de España de tierra y con dilatada experiencia nacional e internacional. Motorclan estuvo en el curso y pudo vivir en primera persona la experiencia, conociendo detalles técnicos y prácticos del arte de tomar y cantar notas adecuadamente.

Los Cursos de Notas, a diferencia de otros de pilotos o copilotos, abordan la labor de los dos miembros del equipo dentro del coche explicando las tarea de toma de notas, anotación y posterior utilización en carrera.

El curso comenzó en la Escudería Villa de Llanes con una introducción general a las distintas fases y particularidades de un rally, explicando los reconocimientos, rutinas al iniciar y finalizar un tramo cronometrado y la navegación utilizando el Roadbook.

Posteriormente se explicaron las distintas formas de tomar notas, centrándose en el modo latino con 9 grados de curva, según el giro de volante necesario. Ésta descripción de la curva irá acompañada de complementos como el momento de cerrar la curva, distancia de la misma, etcétera. Así mismo, se explicó la simbología más utilizada, realizando ejercicios prácticos para acostumbrarse a la misma.

Curso de Notas Dani Cué 28 Enero 2012 Llanes

Tras la comida y una vez digeridos todos los conceptos teóricos, el curso prosiguió con una sesión práctica. El lugar elegido fue la parte final del tramo de Puertas de Vidiago, cercano al Aula de Interpretación del Ídolo de Peña Tú. Allí, los alumnos, acompañados por Dani Cué pudieron ejercitar todo lo aprendido a lo largo de la mañana, afianzando los conocimientos y comprendiendo en carretera las particularidades de las notas.

Decir que la compañía fue estupenda, haciéndose muy ameno el aprendizaje en todo momento. El variado grupo de alumnos aportaban su experiencia, aportando un plus a aquellos que no tienen tanta experiencia en competición. Un maravilloso día, donde aprender se hace muy fácil de la mano de Dani Cué.

Curso de Notas Dani Cué 28 Enero 2012 Llanes

Los siguientes cursos se celebrarán en:
4 Febrero 2012, Talavera
11 Febrero 2012, Zaragoza
18 Febrero 2012 Lepe, Huelva

Foto | Luis Sordo


Deja un comentario

Connect with Facebook