Otra tragedia en el Dakar 2012: Sebastien Coué sufrió de hipertermia y estuvo en estado crítico

Otra tragedia en el Dakar 2012: Sebastien Coué se encuentra en estado crítico

El piloto de motos Sebastien Coue se suma a la lista de tragedias del Dakar 2012, aunque finalmente no ha sido más que un susto. El francés  fue encontrado inconsciente en la ruta con 42 grados de temperatura corporal. Inmediatamente fue trasladado al hospital en donde estuvo en estado crítico hasta que felizmente reaccionó y manifestó no recordar absolutamente nada de lo acontecido.

Sebastien Coue fue hallado inconsciente en las dunas de El Nihuil, donde se corría la segunda etapa del Rally Dakar 2012 debido a un cuadro de hipertermia por exposición prolongada al sol. De modo inmediato se lo trasladó al Hospital Schestakow, de San Rafael (provincia de Mendoza), en donde los médicos afirmaron que su estado era crítico.

Ni bien pudo ubicarse al piloto, gracias a que se activó el sistema de emergencia de su moto, un helicóptero lo llevó al aeropuerto local y desde allí, una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Schestakow, al cual ingresó en estado crítico con una hipertermia de 40º C.

En el hospital se le realizaron varios estudios, entre ellos una tomografía cerebral, y se descartó la presencia de daños, aunque una tomografía abdominal dejó observar la existencia de daños en el bazo.

El director del Hospital Schestakow, Armando Dauverné, había manifestado al momento en que el piloto ingresó al mismo: “Su estado es crítico. Los resultados de los estudios que se le han realizado han dado bien y creemos que se va a recuperar, pero eso dependerá que no sufra algún tipo de complicación. Durante las últimas horas balbuceó algunas palabras y recuperó un poco el movimiento, pero su cuadro sigue siendo severo, puesto que se desconoce cuanto tiempo estuvo expuesto al sol”.

 

Foto l EFE


Deja un comentario

Connect with Facebook