Suspendida la sexta etapa del Dakar por el mal tiempo

La sexta etapa del Dakar 2012 entre la localidad argentina de Fiambalá y la chilena de Copiapó, ha sido suspendida debido a las malas condiciones climatológicas en el paso fronterizo entre los 2 países.

paso de san francisco cortado

El paso San Francisco, situado a más de 4.700m de altitud, permanece cerrado al tránsito de vehículos debido a un temporal de nieve. Teniendo en cuenta el empeoramiento de las condiciones climatológicas en la cordillera, las autoridades chilenas se han visto obligadas a cerrar esta noche el paso San Francisco.

La caravana del Dakar 2012 hará el enlace programado pero no habrá carrera. Todos los participantes del Dakar cruzarán la frontera en convoy para garantizar la seguridad de los pilotos y de los seguidores.

La organización precisó que el itinerario previsto inicialmente ha sido modificado. Antes de la frontera, la caravana del Dakar recorrerá 394km entre Fiambalá y el paso San Francisco. Después de pasar la frontera chilena,y los vehículos circularán por una carretera en dirección a la localidad de Diego de Almagro, cerca de la ciudad de Copiapó, en el norte de Chile.

En la sexta etapa, que se iba a disputar hoy viernes, el Dakar se trasladaría a Chile y al desierto de Atacama. Tras un largo enlace desde Fiambalá, los pilotos tenían programado cruzar el Paso San Francisco para ingresar a Chile. Ya en Chile tenía que empezar la especial, con 247km cronometrados hasta la ciudad de Copiapó. El primer tramo iba a ser una pista dura de bienvenida al desierto y después los pilotos se enfrentarían a 4 sectores de dunas.

En el Dakar 2009, la organización suspendió la misma etapa pero en sentido inverso, de Copiapó a Fiambalá, debido a la posibilidad de que hubiera niebla en la ciudad chilena.


Deja un comentario

Connect with Facebook