Rally Monte Carlo 2012 – Loeb crea cátedra en el principado de Mónaco (2/2)

Col de Turini Rally Monte Carlo 2012

Continuamos con nuestro repaso al Rally de Monte Carlo 2012 y  la llegada del fin de semana. La prueba monegasca nos tenía deparada una muy grata sorpresa con la vuelta del WRC al Col de Turini en dos pasadas, la segunda de ellas ya entrada la noche.

Día 3:

Dani Sordo Mini WRC Rally Monte Carlo 2012

En esta jornada volvemos a unas condiciones muy delicadas en las que no hay neumáticos óptimos y buscar el mejor compuesto va a ser crucial. El primer bucle del día debía ser afrontado con los mismos neumáticos y quien rodó rápido en un tramo sufrió muchísimo en el otro. Sin lugar a dudas quienes mejor leyeron la situación fueron los Citroën optando por compuesto de clavos. Mini se la jugo con neumáticos invernales sin clavos y Ford por una opción mixta. Al final, más de un minuto perdido para Peter Solberg que le distanciaba de Dani Sordo en la general.

En el último tramo del día, Peter sufre un pinchazo que le hace llegar a final de tramo sobre la llanta. Sorprendentemente el pequeño de los hermanos Solberg sólo pierde 15″ con el scratch y 10″ con su máximo rival por la segunda plaza, Dani Sordo.

 

Día 4:

Peter Solberg Ford Fiesta RS WRC Rally Monte Carlo 2012

La jornada del sábado constaba de cuatro tramos y tenía el aliciente de subir el tramo más famoso del mundial de Rallyes, el Col de Turini con sus innumerables curvas, habitualmente repletas de nieve y espectadores. Mikko Hirvonen y Peter Solberg parecían los que iban a luchar por posición dada su corta diferencia al principio de la etapa. Sin embargo, Peter Solberg apretó muy fuerte durante todo el día, llegando a marcar hasta 3 scratchs, y se acercó a unos escasos 21″ de Dani Sordo. El español por su parte se tomaba el día con calma, no viendo peligrar su posición con el noruego de Ford.

Per-Gunnar Anderson, que estaba cuajando un espectacular rally comandando la categoría SWRC, sufrió un conato de incendio en su Proton Satria Neo S2000 en la segunda pasada por el Col de Turini que le obligó a abandonar a falta de sólo dos tramos para finalizar el rally.

 

Día 5:

La jornada final del rally sólo constaba de un tramo, aunque muy importante, al proporcionar puntos para el campeonato a los primeros tiempos en el mismo, la llamada Power Stage. La misma fue dominada, como no podía ser de otra manera, por Sébastien Loeb quien logra el pleno en tierras monegascas. Por detrás Mikko Hirvonen fue segundo y un sorprendente Evgeny Novikov fue tercero redondeando un rally espectacular del ruso.

Craig Breen Ford Fiesta S2000 Rally Monte Carlo 2012

En la categoría SWRC victoria para el irlandés Craig Breen (Ford Fiesta S2000), con el ganador del Monte Carlo 2011 Bryan Bouffier 2º. Entre los coches de producción el polaco Kosciuszko impuso su Mitsubishii Lancer Evo X muy por delante del inglés Cook que fue segundo a bordo de un Ford Fiesta ST. En ambas categorías estos fueron los únicos equipos que finalizaron la prueba, dando buena cuenta de lo duro que fue el rally.

Joseba Castro Mitsubishi Evo X Rally Monte Carlo 2012

El segundo piloto español en la salida, Joseba Castro, vencedor de la selección Objetivo Monte-Carlo organizada por RallyCenter, obtuvo una magnífica plaza 40 final. El piloto paso muy dignamente por todas aquellas especiales donde la nieve hacia estragos a todos los participantes, logrando rodar entre los 30 mejores de muchas especiales, espectacular!

 

Clasificación Final:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
2º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC) +2´45″5
3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +3´14″2
4º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +4´06″8
5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +6´03″4
6º- François Delecour (Ford Fiesta RS WRC) +7´47″9
7º- Pierre Campana (MINI John Cooper Works WRC) +8´31″4
8º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +10´34″6
9º- Per-Gunnar Andersson (Proton Satria Neo S2000) +16´10″7
10º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +16´16″6


Deja un comentario

Connect with Facebook