Rally Monte Carlo 2012 – Loeb crea cátedra en el principado de Mónaco (1/2)

Sébastien Loeb Citroën DS3 WRC Rally Monte Carlo 2012

Sébastien Loeb consigue la sexta victoria en el Rally de Monte Carlo, uno de los rallyes más míticos del mundial de rallyes. La dureza de un rally de 5 días y condiciones cambiantes causaron muchas bajas, pero el pluricampeón Loeb supo mantenerse al acecho y atacar cuando las condiciones eran favorables. La monta de neumáticos fue clave a lo largo de todo el rally, teniendo en un mismo tramo condiciones de seco, nieve, hielo y humedad que en cualquier momento podían provocar un disgusto a los equipos.

Dani Sordo supo leer perfectamente la carrera marcando un scratch y salvando los muebles en aquellos tramos donde sus neumáticos no eran los más adecuados. Peter Solberg completa el podium con su Ford Fiesta RS WRC. El piloto noruego parece que tenía potencial para haber estado una posición por encima en la clasificación final, pero un error de monta el viernes le retraso mucho para luchar con el español de Mini.

Día 1:

El primer día, miércoles, las condiciones de los tramos fueron muy delicadas, para cada bucle del día había que utilizar el mismo compuesto de neumáticos y quien rodaba rápido en un tramo sufría mucho en el siguiente y viceversa. Así las cosas, Loeb comenzó mandando en el primer tramo, aunque Ford fue quien escogió los neumáticos más adecuados, gracias al acierto de Peter Solberg, siendo Jari-Matti Latvala el mayor beneficiado colocándose primero con una comoda ventaja tras el segundo tramo. Sordo sufría un toque en esta segunda especial que le dejaba un eje maltrecho, aunque pudo finalizar el tramo y reparar sin problemas.

Jari-Matti Latvala Ford Fiesta RS WRC Rally Monte Carlo 2012 Accidente

Sin embargo, a Latvala no le duraría mucho su alegría, al salirse de pista en una frenada con hielo en el tramo 4, diciendo adios a la carrera. Así las cosas Loeb recuperaba el liderato con Sordo 2º y Solberg 3º al final de la primera etapa. Sébastien Ogier sorprendía con un inicio de rally impecable con el Skoda Fabia S2000 rodando 4º.

Día 2:

Dani Sordo Mini WRC Rally Monte Carlo 2012

Los 6 tramos de la jornada del jueves fueron un monólogo de Loeb, quien durante esta jornada llevaba su diferencia hasta el minuto y medio con respecto a Sordo. Las condiciones de firme seco con alguna humedad eran perfectas para el piloto de Alsacia que se encontraba muy agusto con su Citroën DS3 WRC. Sólo Dani Sordo pudo hacerle sombra rodando muy cerca del francés y robándole un scratch en el tramo 8. La lucha se centraba entre segundo y tercero, Sordo y Solberg, alternando posiciones todo el día y llegando al final del mismo con una mínima diferencia de 3″ a favor de Dani.

Sébastien Ogier Skoda Fabia S2000 Rally Monte Carlo 2012 Accidente

Por detrás de podium las cosas iban más o menos como el día precedente, con Ogier perdiendo algo de tiempo, normal por otra parte y Miko Hirvonen subiendo puestos. Saltó la sorpresa en el tramo 10, último del día, cuando en un cambio de rasante Sébastien Ogier cortaba demasiado y salía catapultado. Golpe fuerte para el piloto de Volkswagen que destrozaba el Fabia y decía adios a la prueba con su copiloto en observación.


Deja un comentario

Connect with Facebook