Comienzo trágico del Rally Dakar 2012 con la muerte de Jorge Martínez Boero

Comienzo trágico del Rally Dakar 2012 con la muerte de Jorge Martínez Boero

El Rally Dakar 2012 no comenzó de la mejor manera, ya que durante la primera etapa de la competencia falleció el piloto argentino Jorge Martínez Boero, oriundo de la ciudad de Bolívar, provincia de Buenos Aires, como consecuencia de una fuerte caída al intentar traspasar un montículo de tierra.

La causa de la muerte de Jorge Martínez Boero fue un fuerte traumatismo de tórax que le provocó un paro cardiaco en el momento en que era trasladado en helicóptero médico.

Así, el Rally Dakar 2012 se cobró su primera víctima cuando sólo había recorrido 55 kilómetros de la competencia. De acuerdo a lo informado por un testigo a un canal de noticias argentino (TN, Todo Noticias), en el momento en que el piloto intentaba saltear un montículo de tierra la rueda delantera de la moto que conducía quedó “clavada” y Boerio salió despedido de ella golpeando su cabeza varias veces fuertemente “rebotó y volvió a golpear”, aseguró este testigo de la tragedia.

Para Jorge Martínez Boerio no era la primera vez que participaba en esta exigente competencia, ya que había formado parte en la edición anterior, en el Dakar 2011, oportunidad en la que había logrado llegar hasta la sexta etapa de la carrera. En el Rally Dakar 2012, el piloto argentino tenía en su espalda el número 175 .

La muerte de Jorge Martínez Boerio se convirtió en la víctima número 57 desde que se inició la competencia del Dakar allá por el año 1979, siendo además el piloto número 20 al que la carrera le cuesta la vida, ya que el resto de las víctimas han sido copilotos, espectadores y auxiliares ena la competencia.

Foto l Diarionecochea.com


Deja un comentario

Connect with Facebook