Presentado el campeonato de España de rallyes de tierra y todo terreno 2012

Campeonato de España de Tierra y TT 2012

El pasado miércoles 18 de Enero fueron presentados, en la sede del Consejo Superior de Deportes, los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno 2012. Dos certámenes que, por segundo año consecutivo, se celebrarán de forma conjunta, compartiendo calendario y emplazamientos.

El acto estuvo presidido por Ángel Luis López de la Fuente, Subdirector General de Alta Competición del CSD, acompañado por Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, y Xavier Bartrolí, presidente del promotor de los Campeonatos, Octagon Esedos. En el mismo se contó con la presencia de reconocidas figuras del mundo del motor, como los pilotos Albert Llovera, Enrique García Ojeda o Marta Suria, así como con el Presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros.

Campeonato de España de Tierra y TT 2012

Bartrolí informó que “Se han introducido mejoras enfocadas al ahorro de costes y a sumar impactos con el apoyo de las organizaciones locales”, señaló Bartrolí. Asimismo, explicó el esfuerzo que Octagon sigue realizando para lograr la máxima difusión de los Campeonatos, con acuerdos ya alcanzados con Teledeporte, Más que Coches y cadenas autonómicas para emitir resúmenes de las pruebas.

En el capítulo de novedades, se destacó la reducción del precio del GPS para el participante, la admisión de más vehículos en ambos certámenes, así como el incremento de las primas de salida, que pasan de 100 a 150 euros.

Por su parte, el combustible seguirá siendo libre y corriendo a cargo de los participantes. La opción de tener un único proveedor se descarta por el momento dada la dificultad de encontrar una empresa distribuidora que se encargue de toda la logística que conlleva.

Campeonato de España de Tierra y TT 2012

Calendario 2012

Baja Andalucía: 24-25 Marzo
Almanzora: 28-29 Abril
Baja Aragón: 21-22 Julio
Tierras del Cid: 22-23 Septiembre
Calamocha: 20-21 Octubre

Más información | Página OficialCalendario


Deja un comentario

Connect with Facebook