La fabulosa noche del Turini

 

Si hay un tramo del mundial de rallyes que tiene algo especial, por carisma, importancia, número de aficionados y espectacularidad, ese es el que pasa por el Col de Turini, formando parte del Rally de Monte Carlo. Allí se dan cita miles de aficionados que disfrutan del rally y matan los tiempos muertos cuando comienza a arreciar el frio con las típicas hoguera y la habitual guerra de bolas de nieve. Todo justo antes de que los flashes y las parrillas de faros lo iluminen todo y los motores rompan el silencio de la montaña.

En esta edición de la prueba, el tramo por antonomasia del Monte Carlo se disputó en la tarde noche del sábado con dos pasadas, la última ya siendo noche totalmente cerrada. No hubo grandes sorpresas esta vez al no haber nieve y no formarse placas de hielo en las rampas de la estación de esquí.

Otros años la cosa no es así y no es muy raro ver a los coches en problemas en la parte más alta del puerto, justo donde se reúnen mayor número de espectadores. En el siguiente vídeo os traemos imágenes históricas de la especial, con grandes nombres sufriendo para salir airósos de la “Noche de los largos cuchillos”

 

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook