Evgeny Novikov, la gran esperanza rusa en el WRC

Evgeny Novikov WRC

Tiene 21 21 años y este moscovita es la gran esperanza rusa en el deporte de los tramos cronometrados y una de las promesas con mayor proyección del panorama mundial.

Con 10 años, Novikov, hijo de un piloto de rallys, comenzó a correr en kárting. A los 13 se inició en los tramos cronometrados como copiloto de su padre y a los 15 comenzó a correr manejando el volante. A los 16 ganó la Copa rusa, a los 17 debutó en el Mundial en el Rally de Gran Bretaña y a los 18 se convirtió en el ganador más joven de la historia en un tramo mundialista en el Acrópolis. El pasado fin de semana lograba igualar en Montecarlo su mejor resultado conseguido en Italia en 2009, al acabar quinto.

Tras competir en 2009 en el equipo Citroën Júnior, Novikov dejó el Mundial un año después. Pero el apoyo de las instituciones rusas y el de Vladimir Antonov, el empresario que poseía los derechos del Mundial a través de la empresa North One hasta que en noviembre cerró tras ser detenido por irregularidades bancarias, le permitió regresar en 2011.

De los 24 rallys en que ha corrido, se ha retirado en 12, la mayoría por espectaculares choques. El pasado año se vieron varias imágenes de Giraudet reprendiéndole tras salirse. “¿Cuándo me vas a hacer caso?”, le repetía una y otra vez. Pero, entre choque y choque, Evgeny ha ido dejando buenas pinceladas de su gran velocidad que, cuando deje de accidentarse, le podría convertir en el primer campeón ruso de la historia.


Deja un comentario

Connect with Facebook