Dakar: mucho dinero quedará en Mar del Plata

Mar del Plata se quedará con el 25 por ciento de los ingresos que dejará el Dakar. Se estima que el monto recaudado estará cercano a 50 millones de dólares. El Dakar 2012 pasará por diferentes regiones argentinas, entre ellas La Pampa, Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja.

Este año es el cuarto consecutivo que el Rally Dakar pasa por la Argentina, aunque será la primera vez que no pase por la Capital Federa. La carrera ha empezado en Mar del Plata y lamentablemente ya se ha cobrado una vida.

Se estima que el Dakar tendrá un impacto cercano a los 200 millones de dólares, esta cifra fue dada por el Instituto Nacional Promocional al Turismo. Pero los beneficios de este rally no son solo económicos sino que serán una forma de incentivar el turismo internacional.

En muchísimos canales de televisión se podran ver imágenes de la competencia, una oportunidad de que conozcan el país, sus paisajes, culturas y tradiciones.

En esta oportunidad el Dakar pasara por seis provincias de la Argentina, empezando por Mar del Plata, pasando por Santa Rosa (La Pampa), San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja), Faimbala (Catamarca).

Vía | Infobae


Deja un comentario

Connect with Facebook