Dakar 2012 – Etapa 9 (Antofagasta – Iquique)

Resumen de la novena jornada del Rally Dakar 2012, en la que destaca la bajada final hacia Iquique en una duna espectacular de 3 Kilómetros en la que los pilotos van a fondo durante gran parte de la misma.

Hoy tenemos los mismos protagonistas que ayer, pero por motivos bien diferentes. Cyril Despres, en motos, aprovechó la posición retrasada para atacar, siguiendo la rueda de quienes le precedían, y se impone en la etapa, volviendo a situarse como líder. Por su parte, Nasser Al-Attiyah se vio obligado a abandonar el rally por problemas en el alternador de su Hummer.

Motos

Cyril Despres salió hoy dispuesto a llevarse la etapa y meter presión a Marc Coma desde el inicio de la etapa. El piloto francés aprovechó la oportunidad de rodar siguiendo la estela de los pilotos que le precedían y venció en la etapa con 3:54″ sobre Marc. Cyril vuelve a ser líder de la general con 2:28″ sobre el piloto español.

Coches

La noticia de la jornada, y quizá incluso del rally, es el abandono de Nasser Al-Attiyah y Lucas Cruz con problemas en la correa del alternador. Tras 3 roturas de esta pieza en la etapa de hoy, el príncipe catarí dice adiós a la opción de revalidar su título de 2011, abandonando al principio de la especial cronometrada.

La etapa de hoy la ganó el otro Hummer, el del estadounidense Robby Gordon, quien parece no sufrir los mismos problemas en su coche que llevaron al abandono de Nasser. Stèphan Peterhansel fue 2º en la etapa a 1:38″ del primero, manteniendo el liderato con 6 minutos sobre Robby que ya es 2º. Por detrás Nani Roma recortó 2 minutos a su compañero en X-Raid Krzysztof Holowczyc, apretando aún más los primeros puestos de la clasificación general.


Deja un comentario

Connect with Facebook