Dakar 2012 – Etapa 8 (Copiapo – Antofagasta)

Octava etapa del rally Dakar, donde los pilotos de coches y motos debían afrontar una especial de 477 Km por terrenos de arena fina. La etapa deparó sorpresas desde el inicio de la parte cronometrada con problemas para los favoritos Cyril Despres en motos y Nasser Al-Attiyah en coches.

Motos

Marc Coma salia abriendo pista gracias a su victoria en la etapa 7, con Cyril Despres a su zaga. A pocos kilómetros del inicio, Marc se encontraba con una zona de fango denso que no aparecía en el libro de ruta, aunque el piloto catalán pudo sortear sin demasiados problemas. Justo después llegaba el francés de KTM a este punto complicado y se quedaba literalmente pegado a la ciénaga, saliendo volando de su montura. Los esfuerzos por sacar a su moto del fango eran infructuosos, contando incluso con la ayuda de otros participantes, perdiendo en el lance más de 8 minutos.

Por delante Coma no era consciente de lo que le sucedía al francés hasta llegar a uno de los puntos intermedios donde los participantes debian repostar. Una vez informado de los problemas de Despres, Coma apretó aún más los dientes y logro ampliar la ventaja hasta cerca de los 20 minutos al final de la etapa.

Tras este resultado y tras haberse quejado Cyril Despres a la organización de la no señalización de la zona en la que se quedo atrapado, la organizacion ha decidido neutralizar la primera parte de la especial, dejando la ventaja de Coma sobre Despress en 9 minutos y obteniendo Coma el liderato por un margen ligeramente superior a un minuto. Esta decisión, incomprensible desde nuestro punto de vista, caldea mucho los ánimos entre los aficionados españoles. Se esta llegando incluso a plantear la posibilidad de que Marc Coma se retire de la carrera por una decisión que le perjudica de forma clara.

Coches

En coches, segunda victoria para Nani Roma que recorta algo de ventaja con el podium, que sigue comandado por Stèphan Peterhansel. Nasser Al-Attiyah volvió a tener problemas en su Hummer H3 al inicio de la etapa que le distancia con la cabeza del rally.


Deja un comentario

Connect with Facebook