Dakar 2012 – Etapa 3 (San Rafael – San Juan)

Tercera etapa de la gran prueba de principio de año, en la que la altura ha condicionado la potencia de los vehículos. La ronda, aún en tierras argentinas vió como los dos primeros de la clasificación en coches y motos del día anterior sufrían percances que les hacían perder mucho tiempo.

En motos Marc Coma se confundió en un cruce y perdió mucho tiempo respecto a su gran rival Cyril Despres. El francés se coloca lider con 10:12″ con respecto al español, llevándose también la etapa.

En coches primera victoria para España en este Dakar 2012. Nani Roma logra por tercera vez una victoria parcial pilotando un coche en el Dakar, subiendo una posición en la clasificación general, donde ahora marcha 4º. El piloto de Mini supo sacar lo mejor de sí mismo y con un pilotaje muy fino sorteó las dificultades de la etapa, a gran altura y con muchas posibilidades de pinchazos.

El polaco Krzysztof Holowczyc muy regular estos tres primeros días, se coloca lider en el apartado de coches con su Mini Countryman de X-Raid. El gran damnificado de hoy fue Stéphan Peterhansel al sufrir varios pinchazos que le retrasan en la general.


Deja un comentario

Connect with Facebook