Dakar 2012 – Etapa 2 (Santa Rosa de la Pampa – San Rafael)

Sigue el Dakar en tierras Argentinas. Marc Coma gana la etapa y se coloca líder en motos. En coches, Nasser Al-Attiyah se resarce de los problemas de ayer ganando la etapa y recortando 42″ con Stéphane Peterhansel que se coloca líder.

Marc Coma ha comenzado el Rally Dakar dispuesto a liderar desde el principio la prueba que ya venció en 2011. Hoy el piloto catalán fue el más rápido, tras los 295 kilómetros cronometrados, y no ha dejado escapar la ocasión que se le presentaba para conseguir distanciarse.

En la clasificación general, se hace con el liderato con 2:30” de ventaja frente a Francisco López. El podio provisional se completa con Despres, que acumula un retraso de 2’52” con respecto al español.

Los 290 km de la prueba especial vieron como el catarí Nasser Al-Attiyah imponía su Hummer aprovechando las favorables condiciones para su máquina, ya que la etapa era en subida en gran parte de la etapa. Los Mini de X-Raid estuvieron por detrás de los Hummer en esta ocasión y sólo Stéphane Peterhansel pudo hacerles frente colocándose 2º de la etapa. El clan Hummer parecía flaquear ayer, sin embargo hoy, con dos vehículos en el podio ha recuperado la sonrisa, con Roby Gordon 3º.

La clasificación general pasa a estar comandada por Stéphane Perterhansel con Gordon 2º (+2:28″), Holowczyc 3º (+2:33″) y De Villiers 4º (+3:49″). Nani Roma, que hoy ha hecho un muy buen papel, ya es 5º a 5:32″ de la cabeza y justo por delante del príncipe catarí que asciende posiciones.

En quads, el uruguayo Sergio La Fuente consigue el mejor tiempo, por segunda vez consecutiva, manteniendo su liderato camino de las montañas.


Deja un comentario

Connect with Facebook