Dakar 2012 – Etapa 13 (Nasca – Pisco)

Decimotercera y penúltima etapa del Dakar 2012, en la que aún quedan muchas cosas por decidir. En motos la pugna Cyril Despres, Marc Coma tiene la última gran piedra de toque.

Motos

Marc Coma salía primero merced a su victoria de etapa ayer y desde el principio sufrió problemas en su moto, quedándose sin segunda y tercera velocidad dede el kilómetro 20 de la especial. Así las cosas Cyril Despres recortó toda la diferencia que tenía en un parcial, aumentando paulatinamente esta diferencia hasta llegar a los 12 minutos al final de la etapa. Así las cosas, Cyril se coloca líder, a falta de sólo una especial, con 11 minutos de ventaja sobre Marc.

Victoria de etapa para Helder Rodrigues 47″ por delante del francés Despres 2º y 3 minutos del español Viladoms 3º.

 

Coches

Robby Gordon salió a por todas al inicio de la etapa, consiguiendo un espectacular tiempo en el primer parcial, siendo incluso más rápido que las motos en zona de dunas. Sin embargo, el exceso de ímpetu del piloto norteamericano dio al traste con sus opciones de victoria en la etapa al volcar su Hummer, tarea arto complicada y muestra feaciente de la agresividad con la que afrontaba la etapa.

Stèphane Peterhansel se llevó la etapa con autoridad, tras los problemas de Gordon, y distancia en otros 20 minutos a Nani Roma que mantiene su plaza en la general y estará mañana en el segundo escalón del podium.

Destacar la progresión de Giniel De Villiers que con su Toyota ha ido progresando a medida que avanzaba el rally y conseguirá mañana romper el pleno de Mini en el podium final en Lima.


Deja un comentario

Connect with Facebook