Carlos Sainz y Luis Moya correrán el Rally de España de vehículos históricos

Porsche clásico

Carlos Sainz y Luis Moya ultiman su reencuentro en competición. Si nada se tuerce, será en el Rally de España de vehículos históricos, puntuable para el Europeo y el Nacional de la especialidad, que se disputará en Madrid y Ávila entre el 9 y 10 de marzo.

Y el momento será el Rally de España, prueba de la que el propio Carlos fue impulsor en sus inicios. Ya el pasado año, Moya y el madrileño estuvieron tanteando correr con el Porsche del equipo Nupel, con el que ganara Jean Pierre Nicolas el Rally de Montecarlo de 1978, pero no pudo ser. Ese vehículo es ahora propiedad de otro buen amigo de Sainz, Teo Martín, que compitió con él en el Rally Costa Brava.

Carlos ya corrió con un Porsche en el Rally Shalymar de 2006 con Juanjo Lacalle de copiloto. Al año siguiente, lo ganó con un Skoda Fabia, ya con Moya a la derecha. Ha sido la última vez que han corrido juntos y ya llevaban tiempo valorando este nuevo reto. A nivel contractual no existe problema, ya que Porsche es una marca del Grupo Volkswagen, con el que el madrileño sigue unido como asesor en su nuevo equipo de rallys.

El Rally de España partirá el jueves 8 de marzo desde el Palacio Real de Madrid, para entre el viernes 9 y el sábado 10 cubrir tramos (como Arrebatacapas o Mijares) por los alrededores de Ávila, epicentro para esta prueba.


Deja un comentario

Connect with Facebook