Rally Isalas Canarias 2012 en el IRC un año más

35 Rally Islas Canarias

El 36º Rally Islas Canarias “El Corte Inglés” mantendrá su puntuabilidad para el IRC, una vez se haya confirmado el apoyo del Gobierno de Canarias. Hoy se ha celebrado una reunión en el Cabildo de Gran Canaria con Carlos Gracia presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Lucas Bravo de Laguna consejero de Deportes del Cabildo, Carlos Gaztañaga presidente de la Federación Canaria de Automovilismo y Luis Monzón promotor la prueba.

Carlos Gracia fue el encargado de dar la buena nueva. Hay dos noticias importantes. La primera que el IRC se va a celebrar en Canarias en 2012 con apoyo institucional, como no podía ser de otra manera. La otra, que se ha empezado una negociación para lograr unos acuerdos que estabilicen por tres años el rally”. José Miguel Bravo de Laguna justificó su decisión de acuerdo con la “importancia social, económica y política” de este evento deportivo.

Reunión Rally Islas Canarias 2012

Con unas cifras de 160.000 euros por parte de la Consejeria de deportes, 30.000 por el Patronato de Turismo y el Gobierno de Canarias con 120.000 euros aparte de otros patrocinadores se saca adelante la prueba insular, un clásico del nacional de asfalto y ahora parte importante del IRC. De esta forma, el Rally Islas Canarias será por tercera vez puntuable para el IRC e, igual que en 2011, como segunda parada del calendario después de Azores (Portugal) y primera del Campeonato de España de Rallys. Las dos anteriores ediciones las ganaron los Skoda oficiales de Jan Kopecky (2010) y Juho Hänninen (2011), pilotos que, en principio, deberían ser fijos a lo largo de la temporada.

Fuente | Galicia en rallys


Deja un comentario

Connect with Facebook