Previa Dakar 2012, recorrido

Recorrido Dakar 2012

Mañana, coincidiendo con la entrada en el año 2012, da pistoletazo de salida el 34º Dakar, prueba por excelencia de los rally raids que desde hace unos años viene celebrándose en Sudamérica. A lo largo del día iremos haciendo un breve resumen de lo que será el recorrido de la prueba y sus principales favoritos en coches, motos y camiones para que a partir de mañana mismo no os perdáis nada de la prueba.

La carrera comenzará el 1 de enero en Mar del Plata y terminará el día 15 cerca de Lima, después de 14 días de competición y una jornada de descanso. La prueba discurre de sur a norte discurriendo por los píses de Argentina, Chile y Perú. 

Los participantes deberán atravesar Sudamérica desde el océano Atlántico al Pacifico pasando por las dunas de Fiambalá, el duro desierto de Atacama y la novedosa arena peruana que cuenta con largos cordones de dunas que complicarán la vida a todos los pilotos inscritos y que lleguen a la recta final de la competición.

Habrá que prestar especial atención a la etapa 8 entre Copiapó y Antofagasta, además del posterior paso a Iquique en la etapa 9.

Las etapas 12 y 13 pueden ser decisivas al no permitirse los vehículos de asistencia para reparar los desperfectos que se hayan podido producir, los equipos tendrán que cuidar las mecánicas.

Habrá que esperar hasta el último día para descubrir quien es el vencedor en cada clasificación, ya que la última etapa se disputa aún en el desierto, con lo que nadie se podrá relajar y podrían verse cambios de última hora.

Página oficial | Dakar


Deja un comentario

Connect with Facebook