Previa Dakar 2012, motos y quads

Dakar 2010 Marc Coma

Marc Coma y Cyril Despres son los grandes favoritos en motos estando un paso por delante del resto de los corredores. Sin embargo, la nueva generación llega con fuerza y podría ponerlos en apuros en esta edición de 2012. Por ejemplo, el portugués Helder Rodrigues, tercero el año pasado y vigente campeón del Campeonato del Mundo de Rally Raids, muy incisivo durante todo el año y vencedor en el Rally de Túnez y de Marruecos.

Francisco “Chaleco” López (Aprilia) ya está recuperado de la grave lesión que sufrió pero aún con poco fondo físico, punto que le puede pasar factura en la carrera de dos semanas. El chileno puede dar la sorpresa en más de una etapa, sobre todo en las de navegación, tanto en el desierto de Atacama como en las nuevas etapas desérticas de Perú. Otros dos pilotos que pueden dar guerra son los enrolados en Yamaha, Olivier Pain y David Casteu con motos Yamaha pueden dar mucha guerra en este Dakar.

Marcos Patronelli Rally Dakar 2009

En quads, los hermanos argentinos Patronelli parecen estar predestinados a la victoria. El público argentino, conquistado por la saga familiar con las victorias de Marcos en 2010 y de Alejandro en 2011, no espera menos. Sin embargo, en la pista se tendrán que enfrentar al checo Josef Machacek, que venció por quinta vez en 2009, así como a la escuela polaca, en ascenso en los últimos años, con Rafal Sonik y Lukasz Laskawiec.

Fotos | Pablo Letelier Parga MGPanoramico
Página oficial | Dakar


Deja un comentario

Connect with Facebook