Previa Dakar 2012, coches y camiones

Mini X-Raid Dakar 2012

En coches, y tras la retirada de Volkswagen de la competición de forma oficial, tres son los coches que suenan para ser favoritos en el fin de rally en Lima: el Mini de X-Raid, el Toyota V8 y el Hummer H3.

El Mini Countryman preparado por X-Raid parece ser suficientemente maduro como para optar a la victoria. No en vano Stephane Peterhansel buscará una triunfo más a añadir a su palmarés en uno de estos vehículos. Nani Roma, Krzysztof Holowczyc (ganador de la Ruta de la Seda 2011), Leonid Novitskiy y Ricardo Leal pilotarán el mismo vehículo. Estos pilotos figuran como grandes favoritos aunque también pueden sufrir en la fragilidad mecánica del Mini.

Nasser Al-Attiyah Hummer H3 Rally Dakar 2012

Nasser Al Attiyah y Robby Gordon correrán con dos Hummer H3 bajo la estructura del propio Robby Gordon, como os informamos semanas atrás. Puede que este sea el año propicio para que el H3 demuestre su robustez y rapidez con la experiencia aportada por el príncipe catarí al volante.

Giniel de Villiers, vencedor en la edición de 2009, pilotará un Toyota Pickup V8, que seguramente sorprenda a más de uno y puede estar también en la pomada con el vehículo japonés.

Kamaz Red Bull Dakar 2011

En camiones dos marcas por encima del resto: Kamaz e IVECO. Karginov, Nikolaev y Mardeev con Kamaz tratarán de mantener el pabellón ruso alto y salen como principales favoritos. Los IVECO de De Rooy y el español Pep Vila no irán a la zaga y tratarán de superar el histórico poderío de los Kamaz.

Página oficial | Dakar

 


Deja un comentario

Connect with Facebook