Los hermanos Vallejo dueños y señores del Rally RACE Comunidad de Madrid

Sergio Vallejo Porsche 911 GT3 Rallye Race Comunidad de Madrid 2011

Sergio y Diego Vallejo han vencido en la última prueba del nacional de asfalto 2011, logrando imponerse de forma clara a bordo de su Porsche 911 GT3. La pareja gallega logra así un magnífico fin de temporada, consiguiendo la victoria en tres rallyes, Ferrol, Córdoba y Madrid, desde que volvieron al vehículo que les hizo campeones en 2009.

La prueba comenzaba en la noche del viernes con tres especiales nocturnas, en las que Sergio Vallejo se posicionaba como sólido líder, con casi medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000 Fase II). A pesar de esta amplia diferencia, Vallejo intentó no bajar el ritmo durante la jornada del sábado, marcando uno tras otro los mejores tiempos hasta el sexto tramo de los diez previstos, donde sorprendentemente y para mayor satisfacción de todos los miembros del equipo Vallejo Racing, era Álvaro Muñiz el más rápido, dejando clara la efectividad del Lotus.

Alvaro Muñiz Lotus Exige GT Rallye Race Comunidad de Madrid 2011

En las tres últimas especiales fue Vallejo quien marcaba el mejor crono, llegando al final del rallye con más de un minuto sobre el siguiente clasificado, que no era otro que Álvaro Muñiz, quien, en un brillante final de carrera, lograba subir desde la cuarta plaza a la segunda, superando a los asturianos Jose Antonio Suarez “Cohete” primero y Alberto Hevia después. La pugna llegó hasta el último tramo celebrado en el circuito del Jarama, donde el gallego a bordo del Lotus conseguía llevarse el gato al agua por unos escasos 2 segundos. Ambos completaban así un histórico doblete con dos equipos gallegos en lo más alto del podio.

Sergio Vallejo comentaba al finalizar el rally: “Teníamos bastante claro que el Porsche era el coche ideal para este rallye. Creo que lo hemos demostrado ganando en la mayoría de los tramos. Esto no hace sino confirmar nuestra magnífica segunda parte de la temporada, en la que logramos tres victorias, al margen de estar tremendamente contentos con la actuación de Álvaro Muñiz, pues quizá era quien más lo merecía, tras su falta de fortuna en alguna de las últimas carreras”, quien también se mostraba “muy agradecido a todas las personas que nos han apoyado para poder continuar en primera línea de nuestro deporte”.

José Antonio Suárez "Cohete" Mitsubishi EVO X Rallye Race Comunidad de Madrid 2011

El Grupo N fue a parar al piloto asturiano José Antonio Suarez “Cohete”, piloto de la WRC Academy, quien contaba con un EVO X de Amador Vidal para el cierre de temporada.

En 2RM de nuevo el andorrano Joan Vinyes se llevó la victoria a bordo de su habitual Suzuki Swift S1600.

La victoria de la Challenge Twingo R2 fue para Rubén Gracia en el rallye y para Miguel Arias en el campeonato. Al finalizar el rallye Miguel Arias comentaba: “Corrimos con la calculadora porque sabíamos que teníamos que terminar este ralley sí o sí. No asumimos ningún riesgo. Además, el motor no entregaba toda su potencia. Pero al final acabamos terceros y, además de ganar la Challenge, conseguimos el título de la categoría R2. Más no se puede pedir”.

Fran Cima Lotus Exige GT Rallye Comunidad de Madrid 2011

En la copa Suzuki victoria en el rallye para Alberto Monarri. En el certamen el trofeo fue para el andorrano Joan Carchat, quien redondea magníficamente su primera temporada en el nacional de asfalto.

A destacar la 5ª posición de Fran Cima a bordo del Lotus Exige GT, tras haber sufrido mucho en las primeras pruebas con el vehículo, contando todas sus salidas por abandonos.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook