Kris Meeke vence en el Memorial Bettega y le da la primera victoria al Mini WRC

Kris Meeke Mini Countryman WRC Memorial Bettega 2011

Este fin de semana se disputaba una prueba de fin de temporada más en el mundo de los rallyes, el Memorial Attilio Bettega en Italia. La prueba, que recuerda la leyenda del malogrado piloto italiano, se disputó a lo largo de estos dos últimos días en Bolonia.

La prueba contaba con una magnífica lista de participantes del mundo del motor, con gente de la talla de Andrea Navarra con un Mini WRC, Peter Solberg con su Citroën DS3 WRC, Jari-Matti Latvala a bordo de su Ford Fiesta RS WRC y otros que hacen sus pinitos en las cuatro ruedas, como Andrea Dovizioso que repite después de su participación en el Rally de Monza. La prueba se disputó en modalidad de copa, con emparejamientos dos a dos hasta llegar a las semifinales y final.

Andrea Dovizioso Ford Fiesta RS WRC Memorial Bettega 2011

Cuarto clasificado fue el piloto de Moto GP Andrea Dovizioso con un Ford Fiesta WRC, sorpresa del certamen. Tercero fue Jari-Matti Latvala también con un Ford Fiesta WRC al vencer al italiano en la final de consolación. Peter Solberg logró la segunda posición con su Citroën DS3 WRC, al no poder con el gran dominador de la prueba, el británico Kris Meeke, que en todo momento impuso su Mini WRC por delante de los demás pilotos en liza y se llevo la final con claridad.

Con esta victoria, el Mini Countryman WRC logra su primera victoria pilotado Kris Meeke, tras haber logrado un podium en el campeonato de WRC que acaba de finalizar, en concreto en el asfalto de Alemania, con Dani Sordo al volante.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook