Grupo B: Demasiado rápidos para correr

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NUCtYCYd1u8

 

El Grupo B es un tipo de vehículo de competición que se adecua a las regulaciones introducidas por la FIA en 1982 permitido para forma parte del mundial de rallies. El reglamento del Grupo B parió, sin duda, algunos de los coches de rally más rápidos, más potentes, sofisticados y espectaculares jamás construidos. Las limitaciones en su construcción no eran tan exigentes como la de los actuales coches de rally, y ver desarrollos de fibra de carbono, brutales alerones y chasis tubulares era algo habitual.

Sin embargo, una serie de accidentes graves, algunos fatales, condicionaron la continuidad de estos peligrosos coches en el mundial de rallies. Tras la muerte de Henri Toivonen y su copiloto, Sergio Cresto, en el Tour de Corse 1986, la FIA eliminó esta categoría. La era del Grupo B pasó a ser un mito entre los aficionados a los rallyes.

Hoy os traemos un reportaje llamado Still too fast too race (aún demasiado rápido para correr), que dura aproximadamente 120 minutos donde podréis saber un poco más sobre estas máquinas. Esperamos que lo disfrutéis.

Fuente | La Tula Sport


Deja un comentario

Connect with Facebook