Futuro del nuevo Lotus Exige R-GT

Lotus Exige R-GT 2012 Talbot Sunbeam Lotus

En el pasado salón de Frankfurt, Lotus se lanzó a la piscina presentando un vehículo de competición, más de 30 años de la época dorada de la marca en el mundial de rallyes con el Talbot Sumbeam Lotus. La marca preparó el Lotus Exige dentro de la categoría R-GT, categoría a la que aún le quedaban lagunas que cubrir por parte de la FIA.

El Lotus Exige será el primer coche de la clase R-GT con un motor TOYOTA de 3500cc y brida de 34mm. Según Claudio Berro, director de Lotus Cars, el Lotus Exige R-GT puede intercalarse entre los R3 y S2000.

La idea inicial de la marca era participar en los rallyes de Monte Carlo, Tour de Course y San Remo, aunque parece que el proyecto aún está muy verde como para debutar en el Principado en Enero de 2012. Se rumorea que pronto comenzarán los tests de desarrollo del coche con el probador Johnny Mowlen y el italiano Luca Rossetti, Campeón de Europa de Rallyes.

Lotus Exige R-GT 2012

Cabe recordar que en España llevan participando a lo largo de la temporada 2011 dos Lotus Exige de acuerdo a la reglamentación española, más permisiva que la nueva FIA RGT. Las unidades fueron pilotadas por Fran Cima, la primera, y Sergio Vallejo y Álvaro Muñiz la segunda logrando como mejor resultado un segundo puesto en el último rally de la temporada.

Veamos el vídeo promocional del vehículo.


Deja un comentario

Connect with Facebook