Equipos privados confirmados para el WRC 2012

M-Sport Ford 2006 2012

Una vez que los equipos oficiales del mundial de rallies ya tienen confirmados a sus pilotos, el pelotón de privados empieza a esclarecer su futuro con quién serán los pilotos que participen en el mismo. Ott Tänak, Mads Ostberg, Thierry Neuville, Ken Block, Evgeny Novikov tendrán programas en el WRC 2012, veamos con que vehículos y en cuantos rallyes…

Ott Tänak y Mads Ostberg estarán dentro del Ford M-Sport con sendos Ford Fiesta RS WRC, disputando el campeonato completo. La renovada pareja de pilotos de M-Sport es muy prometedora, contando ambos con destacadas participaciones en el mundial 2011.

Estos días se confirmó que Thierry Neuville va disputar diez pruebas del WRC a bordo de un Citroën DS3 WRC dentro del equipo Citroën Team Junior. El piloto belga disputará las pruebas europeas, descartando las que tienen lugar lejos del viejo continente, reduciendo así ostensiblemente el presupuesto en su participación mundialista.

Ken Block, por su parte, seguirá compitiendo a bordo de su Ford Fiesta RS WRC. El extravagante piloto americano llevará su show a 5 o 6 rallyes, en función de la chapa y pintura los resultados que vaya obteniendo.

También va estar el año que viene Evgeny Novikov, quien va disputar ocho pruebas del campeonato de Mundo dentro de la misma estructura que este año, el equipo ALM Russia. El piloto ruso aún no tiene decidido con que vehículo disputará estas pruebas, teniendo los 3 WRC actuales como posibles monturas.

Por su parte, Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen correrán con el Skoda Fabia S200 dentro de la estructura oficial de Volkswagen.

Foto | Leonid Mamchenkov


Deja un comentario

Connect with Facebook