89 inscritos en el 80º Rally Monte-Carlo

Rally Monte-Carlo 2011

Hasta 89 equipos se darán cita en la prueba que abre el campeonato mundial de rallyes del 17 al 22 de Enero de 2012, el Rally Monte-Carlo. La prueba será la primera piedra de toque para el campeonato 2012, el cual está compuesto por 12+1 pruebas, finalizando con el Rally de España, muy cerca de donde comenzará. Pasamos a analizar la lista filtrada que ha aparecido en internet.

Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen con Citroën DS3 WRC, Jari-Matti Latvala y Peter Solberg con Ford Fiesta RS WRC y Dani Sordo y Pierre Campana con Mini Cooper WRC, serán los pilotos oficiales de sus respectivas marcas. Además de éstos, todos los equipos privados anunciados estarán en el peculiar rally de principio de temporada.

Rally Monte-Carlo 2011 Col de Turini

Entre los SWRC destacar a los oficiales de Volkswagen en esta prueba Sebastien Ogier y Kevin Abbring así como los de Proton Per-gunnar Andersson y Giandomenico Basso. Éstos tendrán dura competencia con el francés Bryan Bouffier que estrenará la nueva evolución del Peugeot 207 S2000.

Los españoles presentes en la prueba, a parte de la pareja Dani Sordo/Carlos Del Barrio, hay que añadir al catalán Joan Font copilotado por el asturiano Enrique Velasco (Mitsubishi Evo IX) y Joseba Castro Santamaria (Mitsubishi Evo X) en este caso copilotado por la francesa Arielle Tramont. Esta última pareja sale del concurso “Objetivo Monte-Carlo 2012″ creado por Rally Center del que os hablamos.

No hay grandes ausencias. La consabida del tercer piloto de Citroën, Nasser Al-Attiyah, al estar éste disputando el Rally Dakar. Así mismo, el equipo Lotus parece no haber madurado lo suficiente al Lotus Exige S R-GT y ninguna unidad del vehículo aparece entre los inscritos.

Fuente | Lista filtrada


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook