Rally Sierra Morena 2011, Vallejo de principio a fin

Sergio Vallejo Porsche 911 GT3 Rally Sierra Morena 2011

El binomio Sergio y Diego Vallejo se imponen en el 29º Rallye Sierra Morena, en unos tramos delicados, sobre todo para el Porsche 911 GT3 de los gallegos. David Pérez logra una magnífica segunda posición final poniendo el aliciente hasta el último tramo recortando la diferencia con el 1º hasta los 18″ finales. Jonathan Pérez logra ser 3º obteniendo un buen resultado por la lucha por el subcampeonato. Miguel Fuster se proclama Campeón de España 2011 con el Porsche 911 GT3, gracias al cuarto puesto logrado en tierras cordobesas.

Desde por la mañana se fraguó lucho en las posiciones de cabeza. Primero Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3) y Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000 Evo II). Sin embargo, tras la primera asistencia, el Skoda de Hevia tuvo problemas mecánicos de embrague, al igual que sucediera esta año en el Rally Cantabria Infinita, y se vio obligado a abandonar antes del TC3.

David Pérez Peugeot 207 S2000 Rally Sierra Morena 2011

Mientras, Vallejo seguía a lo suyo, aumentando y consolidando distancias, y Fuster marcaba buenos tiempos pero sin luchar por posiciones más adelantadas, ya que un resultado conservador le servía para proclamarse campeón. Por detrás, los Suzuki de Vinyes y Antxustegui no podían seguir el ritmo. Solo los dos Peugeot 207 S.2000, de David Pérez y Jonathan Pérez, parecían acercarse a las prestaciones de los Vallejo.

Ya por la tarde, con los tramos abarrotados de público David Pérez empezaba una remontada que parecía imposible, todo por lograr su segunda victoria consecutiva. Tres scracht seguidos acercaron al granadino David Pérez a 18 segundos de Vallejo, el cual mantuvo las distancias, logrando una magnífica victoria, segunda de la temporada. Por su parte Jonathan Pérez, logró el tercero puesto del podium a pesar de sufrir problema de embrague por la tarde que a punto estuvieron de dejarlo fuera de carrera.

Joan Vinyes se lleva un nuevo triunfo entre los vehículos de dos ruedas motrices, categoría en la que ya es Campeón, además de finalizar quinto con su Suzuki Swift S1600, lo que le permite colocarse en la tercera posición absoluta del nacional de rallyes. Gorka Antxustegui es una vez más segundo en 2RM a bordo del otro S1600 de la marca japonesa.

En la Mitsubishi Evo Cup, merecida victoria de Eugenio Mantecón, que dominó de principio a fin y da un paso adelante en la lucha por el subcampeonato. Al fin buen resultado para el cántabro, quien no tenía la suerte de cara en los últimos rallyes con numerosos abandonos.

En la Twingo R2, Miguel Arias vence y es virtual Campeón de la copa. Madrid pondrá fin al certamen y allí los hermanos asturianos podrán finiquitar la temporada con el título en la Challenge Twingo R2.

En la Suzuki Swift, victoria de Pablo Rey, y queda por decidir el título, ya que Carchat fue 2º y Pazó 4º.


Deja un comentario

Connect with Facebook